ARPILLERAS DE BELGICA CASTRO F. RETAZOS CON MEMORIA.

DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2009

LAS ARPILLERAS DE BELGICA CASTRO: Homenaje a un marido de 20 años que no regresó.

http://www.arpillerasporlamemoria.com

La Memoria Colectiva se infiltra en los recovecos del espacio virtual. Saltando tiempo, espacio, fronteras y lenguajes , nos encontramos en formas y colores, sonidos e imágenes que gatillan recuerdos intergeneracionales.

Bélgica Castro, con un nombre que evoca sucesos, voces,risas, y que no necesariamente es de quien recordamos, ha instalado en nuestra red de Hijxs de la Memoria un estallido de formas, texturas, significados que nos son comunes….En sus arpilleras por la Memoria expone ante millones de personas sus trabajos que un día fueron un arma de lucha.
Esta Memoria Material, recolectada con paciencia y certeza de que debemos atesorarla y transmitirla, va formando un tejido social y cultural de los materiales que un día fueron parte de nuestra cotidianidad.

Comparto este maravilloso descubrimiento.

http://es.netlog.com/adrianagoni/links/view=link&linkid=153829

RETAZOS DE MEMORIA.

Invito a todos mis amigos que viven en Malmö y sus alrededores, para que vengan y me acompañen en esta exposición sobre la memoria. “Retazos con memoria”.

BÉLGICA CASTRO F.

Invito a todos mis amigos que viven en Malmö y sus alrededores, para que vengan y me acompañen en esta exposición sobre la memoria. «Retazos con memoria». Estará llena de recuerdos de nuestra historia en arpilleras y entre las telas y sus texturas de género, estarán presentes nuestros héroes y heroínas. Ellos y ellas que nos fueron arrebatados en los tiempos negros de la dictadura militar chilena. Para ellos es mi homenaje. Como siempre ellos son los primeros invitados.

vía (145) Stuvbitar av minnen.

Arpilleras de Belgica Castro.Video Felipe Henríquez

http://youtu.be/38u4LGmfKAw

Adriana Goñi Godoy

http://hijosdelamemoria.blogspot.com/2009/10/las-arpilleras-de-belgica-castro.html

Search for a Topic
Categorías
Posted Recently
Submissions

Would you like to contribute as an editor or a writer to our blog? Let us know all the details about yourself and send us a message.

A %d blogueros les gusta esto: