Descontrol, desadaptación, descontento o simplemente exclusión, Chile ante el mundial de fútbol

Gano Chile en el partido de futbol a España y la histeria se desató, celebraciones mas o menos vimos a mucha gente que sintieron que por fin su vida tenía un sentido que eran parte de algo o que algo estaba pasando en su entorno y querían ser parte de esto, desde mesuradas celebraciones a expresiones irracionales de descontrol como jóvenes cayendo del alumbrado público o desde el techo de microbuses.

Mas de 900 vehículos de la locomoción colectiva “atacados” dice la prensa, 40 choferes “secuestrados”, un muerto, un desaparecido y enfrentamiento entre los pacos y festejantes sobrios y no tanto fue el balance entregado por el gobierno en un escueto y asombrado informe desde este instrumento de control de clase.

Pero ¿alguien se atreve a buscar las causas de este comportamiento?, lo mas fácil es decir que son un grupo de desadaptados, delincuentes, anti patriotas y otros adjetivos que tratan de excluir a esta “gente” y dejarlos fuera del promedio de chilenos resilientes que se contenta con saltar, reTwittear  frases rimbombantes buscando en lo que 11 jugadores hacen para asirse a algo que les diga que también alguna vez ganan. Nos jactamos de haberle ganado a Australia a España y queremos ganarle a Holanda, pero resulta que en lo cotidiano en sus países, los trabajadores pueden negociar según este esquema

 

Porcentaje de trabajadores con negociación colectiva

 

Holanda   España   Australia   Chile

 

81%        71%        40%        8%

 

Fuente:Holanda, Australia, España: Employment Outlook 2012

OECD, ETUI, AIAS, Fundación SOL, Base de datos SIRELA, DITRAB

 

Porque eso sucede cuando la “gente” es excluida de su patria por otras “gentes” que creen deben hacerlo en aras de una buena convivencia, donde una casta política decide como se mueve un país, a quienes se excluye de las grandes cifras para que estas cuadren en la OCDE donde somos el país con mayor desigualdad miembro de esta, donde los índices de diferencia de sueldos entre el que mas gana y el que menos lo hace son vergonzosos, un país donde no se ha podido mejorar la educación y se sigue insistiendo en que el mercado debe regular la calidad, un país donde los mas pobres se jubilan con un promedio de $120.000 quedando postergados a ser parias luego de haber trabajado toda su vida, y ese estado que pide respeto y orden no esta ni ahí con ellos. Piden que no nos desordenemos pero nada dicen de las condiciones de empleo, salud y vivienda de millones de chilenos que siguen siendo postergados por un sistema que no los va a considerar pues no está para esto. Donde los gurus de la SOFOFA se reúnen a comentar sobre esta “chusma” enajenada por el futbol por los medios de comunicación que ellos controlan y donde ya no saben que inventar para mantener la pelota dentro de las cámaras las 24 horas los 7 días.

Estamos siendo bombardeados por el sistema que se prepara a realizar cambios en este mes de futbol que duraran  años por lo menos y nosotros no podemos soltar ni el celular ni el televisor.

Mas encima se asombran cuando la gente que no se siente parte de todo este exitoso modelo, hace lo que de por vida le han dicho puede hacer, enajenarse, excluirse de tomar parte y va a chocar con lo establecido, porque inconscientemente la masa está diciendo que no se siente parte de los otros triunfos, esos que nos pasan por la TV, los de los grandes tratados, los de la fundación Libertad y Desarrollo, los de la cámara de diputados, los de las autoridades que nos han robado casi todo, hasta nuestra soberanía para entregarla a los grandes capitales nacionales e internacionales.

No nos asombramos, creo que el sistema cosecha lo que ha sembrado, ese odio de muchos de nosotros por lo establecido, por como se hacen las cosas, por una casta de tipos que dicen representarme sin que yo los haya elegido. Por eso no nos asombramos.

El problema no es el futbol, son los medios azuzados por el sistema que lo utilizan para mantener la dominación sobre nosotros.

Llamamos a seguir organizándonos, seguir luchando y construyendo la unidad para deshacernos de esta realidad y construir en nuestra patria el gobierno de los trabajadores, el socialismo.

 

Fuerza Popular

 

 

 

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s