LUIS REYES, LUCHADOR SOCIAL ASESINADO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

LUIS REYES, LUCHADOR SOCIAL ASESINADO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

Prensa OPAL

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.550206908401926.1073741953.366526483436637&type=1

 
Ha partido un gran seguidor y amigo…CHILE: ES ASESINADO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS LUIS REYES, UN HOMBRE LUCHADOR Y CONSECUENTE CON LAS CAUSAS SOCIALES.

Luis Reyes de 40 años fue encontrado muerto y calcinado con signos de golpes en su cabeza en el Cerro San Cristóbal. Las circunstancias están siendo investigadas por parte de las policías, sin embargo, los hechos muestran un carácter alevoso incomprensible para un hombre que dedicó su vida a luchar por las causas más justas.

Sus amigos hoy intentan conseguir los recursos para su sepultura, los datos son los siguientes:
Se necesita reunir la suma de $302.000 para gastos de funeraria y traslado. Cuenta rut 17.026.724-9 a nombre FRANCISCO CERON, notificar al correo fco.j.ceron@gmail.com. Cualquier cooperación es importante.

Hoy Sábado 30 de Noviembre desde las 21:00 hrs en el Metro Baquedano habrá un velaton en su homenaje caminando luego hasta el faldeo del Cerro San Cristóbal donde fue asesinado.

Compartimos con ustedes la carta de uno nuestros seguidores… Gustavo Becerra 

LUIS ANTONIO REYES ERA UN HOMBRE BUENO

El relato policial habla de un marginado que vivía en “situación de calle”. En una supuesta riña, fue golpeado por antisociales con objetos contundentes (presentaba graves heridas en el rostro y cráneo) y, al darse cuenta del crimen los agresores quisieron ocultar las evidencias, quemándolo. 

El Diario La Cuarta señala que recolectaba cartones. Pienso que como sociedad lo habíamos condenado a ese oficio de recolectar cartones. El no los recolectaba porque sí. Hay que decirlo de esta manera: lo obligamos a recolectar cartones. No nos re-escriban la realidad de manera tan absurda.

Era simple, creativo, ingenioso y de un lenguaje depurado. En situaciones de pauperización extrema, el lenguaje vulgar es un mecanismo de autodefensa y lleno de dobles lecturas, pero este hermano trataba de no caer en aquel absurdo a lo cual, como sociedad, lo habíamos relegado. 

En la Vicaría de la Esperanza, se integró al trabajo del Taller de Teatro La Luna. Estaba lleno de sueños. Por bajo cuerda, la señora María de la cocina le servía almuerzo. Participó en varias obras montadas en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Sin educación pública gratuita, luchaba por educarse de manera tenaz, perfeccionar y sistematizar sus conocimientos, la mayoría de ellos adquiridos en la simple experiencia de vivir junto a su guitarra. 

Era un luchador social coherente: marchaba en cada convocatoria estudiantil. Sin un peso, nadie mejor que él tenía tanta razón y tantos fundamentos en su protesta.

Si hay alguien que reclamó oportunidades en una sociedad que cierra herméticamente las puertas a los marginados, fue Luis Antonio. Las pidió a gritos y no supimos ni quisimos escucharlo. La primera es culpa por ignorancia, la segunda por omisión. En ninguna de las dos, pasamos la prueba de la humanidad.

Como lo soñaste, Luis, otro mundo es posible.

 

Imágenes

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.550206908401926.1073741953.366526483436637&type=3

Anuncios

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s