Presentación

A 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, los organismos de derechos humanos, los sitios de memoria, así como parte importante de la sociedad civil, continúan demandando al Estado un mayor compromiso tanto con los esclarecimientos de los crímenes del pasado y su correspondiente enjuiciamiento a los responsables, como un real avance en materia de respeto de los Derechos Humanos en la actualidad. En esta línea es que a 40 años del golpe, surge la necesidad de revisar cómo los gobiernos y la sociedad han afrontado este pasado violento, desde su visión más estática del pasado hasta las acciones de nuevas generaciones que insisten en renovar y revisitar el pasado con una visión crítica y constructiva. Ambas temáticas han convocado progresivamente el interés de académicos a nivel nacional e internacional.

En este contexto el Parque por la Paz Villa Grimaldi invita al debate y reflexión a través de la realización del Seminario Internacional “A 40 años del Golpe de Estado en Chile: Representación, Relato y Memoria. Un debate abierto”, el cual aspira a constituirse como un espacio para compartir y debatir diversas posiciones, investigaciones y experiencias en torno a las formas en que el terrorismo de Estado en Chile, así como en el resto del Sur y Centro América, se ha manifestado, y las maneras en que ha sido narrado por las distintas disciplinas del saber, así como el trabajo de rescate, puesta en valor y transmisión de la memoria que han realizado diversos actores sociales en materia de Derechos Humanos.

Un comentario en “Seminario Internacional “A 40 años del Golpe de Estado en Chile: Representación, Relato y Memoria. Un debate abierto”

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s