UN TESTIMONIO RESCATADO EN LA WEB. EX CONSCRIPTO 1973.

UN PENSAMIENTO EN “MEMORIA INVISIBILIZADA. LA MUERTE DEL CAPITÁN HEYDER, LA DINA Y COLONIA DIGNIDAD”

  1. Me golpearon el corazón , Yo hice el servicio militar en el Regimiento Maipo de Valparaiso desde abril del 73 hasta Junio del 75,ademas vivía cerca de su casa en Playa Ancha.

    Yo nunca creí en su muerte a manos de la izquierda y cuando lo conversamos en una botilleria del barrio llamada Estadio en la cuadra donde yo vivo con un vecino que estaba en la escuela militar ese mismo año, nos precio extraña su muerte.El capitan Heyder era comandante de la compañia de morteros y yo soldado de la primera compañia plana mayor y servicios. Los pelaos sabiamos que el capitan Heyder era buena tela con los concriptos, pero lo que marco mi vision de el,fue,que el dia del Tancazo en junio del 73 Formada la compañia en el patio nos dijo,EL GOBIERNO ES LEGAL Y HAY QUE DEFENDERLO, Yo militante de la jota en ese entonces,sabia que la cosa iba en serio ahora. Vino el golpe y sali de voluntario para ir a Santigo el dia doce de septiembre hasta diciembre del mismo año.

    Fue el capitán Heyder que hablo con el comandante del regimiento E.Y.M, para que saliéramos de civil por los conflictos que se producían con los marinos cuando se estaba franco. El relato de mas arriba lo sabia de ese mismo día, porque yo estaba de guardia cuando nos dijo que los prisioneros no estaban en buenas condiciones y que no les diéramos agua porque era peligroso para la salud de estos compas del MIR. Esto me mostró una vez mas la calidad humana de este capitán que trataba bien a sus soldados y de muchos otros que un día rescatare por bien de la memoria histórica.

    Para mi Juan Cancino Sepulveda ex sargento segundo de reserva del ejercito de Chile, contingente 1973, El capitán Osvaldo Heyder Goicolea,merece ser rescatado del olvido infame y mostrarlo como fue, un soldado honesto,un mejor oficial y un ser humano en todo el sentido de la palabra,porque en medio de toda la oscuridad hubieron hombres como el que aliviaron un poco el dolor de muchos. JM.

    El 22 de enero de 2014, 23:43, HIJXS . VOCES

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s