“Tengo una profunda tristeza Y tambien una rabia”…Carmen Hertz…

Carmen Hertz tras identificarse a su marido: “Tengo una profunda tristeza”

Carlos Berger fue una de las cinco nuevas individualizaciones de víctimas de la Caravana de la Muerte. “No se puede decir que se cierra una etapa (…) las etapas se van a cerrar cuando haya justicia”, dijo y agregó a CNN que la identificación se logró “con los restos de los restos de los restos que se les cayeron a encubridores”.

 

La abogada Carmen Hertz (UPI)


Carlos Berger era periodista y abogado. Tenía 30 años al morir (Archivo El Mercurio)


Después de más de 40 años de su desaparición, la abogada Carmen Hertz se enteró de que los restos de su marido, el abogado y periodista Carlos Berger, fueron identificados por el Servicio Médico Legal.

El fue uno de los cinco ejecutados el 19 de octubre de 1973 en Calama, en el marco de laCaravana de la Muerte, cuyos restos fueron individualizados tras hallarlos inhumados en una fosa ilegal camino a San Pedro de Atacama.

“Fueron los restos de los restos, de los restos que se les cayeron a estos encubridosres cuando fueron removidos de la fosa clandestina (…) la sensación que se tiene es por cierto de una profunda tristeza y también de una rabia si se pudiera decir así (…) porque todavía no alcanzamos la justicia. Estamos en un tránsito por la justicia, que ha sido una senda llena de obstáculos, de dificultades que le hacen mal al país”, dijo Hertz a CNN.

Su historia y la búsqueda de justicia por la desaparición y asesinato de su marido, fue recordada el año pasado en la miniserie “Ecos del desierto”.

A su juicio, “no se puede decir que se cierra una etapa. Lo que se abrió con estos crímenes hace 40 años fue la destrucción de muchas vidas, de muchas personas, entre ellas la de mi marido, que recién había cumpido 30 años y y de una familia, de sueños y de un futuro y eso no tiene una reparación ni un fin. Va a seguir a lo largo de la vida de mi hijo, la vida mía, de sus hermanos y sus padres (…) las etapas se van a cerrar cuando haya justicia”.

Ahora la familia hará dos ceremonias para despedir a Berger. Una de ella será en el Cementerio General.

Estas actividades, dijo Hertz, serán “extremadamente importantes para mi hijo, que no ha podido cerrar la etapa de duelo”.

Junto a Berger, también se identificó a Carlos Alfredo Escobedo Caris, Hernán Elizardo Moreno Villarroel, Mario Argüelles Toro y Luis Alfonso Moreno Villarroel, lo cual fue comunicados a sus familias entre ayer y hoy.

 

RELACIONADOS

http://www.soychile.cl/Santiago/Cultura/2013/10/29/209659/La-miniserie-chilena-Ecos-del-desierto-se-emitira-por-TNT-en-noviembre.aspx

http://diario.latercera.com/2013/09/22/01/contenido/la-tercera-el-semanal/34-146819-9-los-pasos-de-german-berger.shtml

 

Un comentario en ““Tengo una profunda tristeza Y tambien una rabia”…Carmen Hertz…

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s