La comunidad chilena rechaza la intervencion en el parlamento hecha por un Parlamentario Liberal.

 Sydney , Australia.
La comunidad chilena rechaza la intervencion en el parlamento hecha por un Parlamentario Liberal el mismo 11 de septiembre.
 
Memoria viva sydney.
Marta Olea.
 ————————————————————

Amigos :  Les pedimos a todos los que quieran participar y apoyar esta carta publica , envien sus nombres y /o sus organizaciones

Subject: Fw: Declaración Pública contra Dr. Peter Phelps
Date: Tue, 17 Sep 2013 14:07:20 +1000

 
 
REPUDIO A APOLOGIA AL EXTERMINIO POR EL DR. PETER PHELPS
 
    Durante la sesión ordinaria en el parlamento del Estado de NSW, de este miércoles 11 de septiembre, cuando faltaban pocos minutos para las 6 pm, el miembro del partido Liberal y de esa cámara Dr. Peter Phelps, hizo una intervención que merece nuestro repudio, relacionada con los acontecimientos de antes y después del golpe militar de 1973, en Chile; dejando en claro su absoluta ignorancia sobre aquellos hechos.
 
   Resulta increible que el Dr. Phelps, miembro de un parlamento australiano elegido democráticamente, pueda hablar en los términos que lo hizo sobre el dictador Augusto Pinochet, considerándolo como “héroe”, pero al mismo tiempo reconociendo que este militar chileno fue responsable de la muerte de más de 3 mil personas; que detuvo, encarceló, torturó, asesinó e hizo desaparecer a miles de personas sólo por pensar distinto.
 
   Para Phelps, todo este balance de terror y destrucción se justificó, porque dijo esa tarde del 11 “nosotros debemos aceptar que algunas veces es necesario hacer cosas malas para prevenir cosas terrible”. Y agregó que: “Sí, Pinochet mató gente. Si alguien sabe de alguna otra forma para deponer un gobierno, que no sea la fuerza militar, entonces haganmelo saber”.
 
   En esa intervención, donde Phelps hizo una verdadera apología al exterminio de seres humanos, además manifestó su odio hacia el “marxismo nicaraguense”, y que Pinochet salvo a Chile de caer en un “brutal estado comunista como Cuba”.
 
   Las palabras de este parlamentario marcan un claro deterioro al interior de nuestra sociedad, y de ciertos politicos en Australia. Este parlamentario ha osado hablar de un periodo que ignora completamente, como fue el de la “Guerra Fria”, donde todo intento de protesta, de reivindicaciones, de luchar por un vida digna por parte de los trabajadores, se calificaba como acciones terroristas, realizadas por los enemigos de la patria o eran obras del “cancer marxista”. Para Phelps, cualquier barbarie, crimen, desaparición o exterminio masivo se justifica.
 
   Las palabras de este parlamentario han hecho un daño enorme a nuestra comunidad, han abierto heridas que pensamos estaban cerradas en muchos chilenos-australianos residentes, que tienen familiares directos detenidos, torturados, asesinados, desaparecidos; o que vivieron esas detenciones y torturas, que son sobrevivientes del terror fascista de la dictadura militar.
 
   En su debido momento las autoridades australianas reconocieron los abusos a los derechos humanos, la barbarie militar en Chile, los denunciaron y crearon los mecanismos de ayuda a las víctimas que llegaron al país. Pero este 11 de septiembre, en el simbolo de la democracia en todo país, se levanto la voz del Dr. Phelps, llena de odio, nefasta para la sana convivencia en nuestra sociedad.
 
   En base a lo antes mencionado, las instituciones y personas abajo firmantes repudiamos de la forma más enérgica lo dicho por el Dr. Peter Phelps, y exigimos disculpas públicas de este parlamentario; además, solicitamos la remoción de su alto cargo en el parlamento Estatal. Para luego dar paso a una demanda contra él en la organización de defensa de los Derechos Humanos de Australia; y entablar una querella criminal en los tribunales, si las condiciones lo permiten.
 
   Llamamos a nuestra comunidad a reunirnos este lunes 23 de septiembre, a las 7:30 pm, en el 112 Vine street, esquina Diprose, en Fairfield, para concretar los pasos a seguir.
 
Monumento Salvador Allende in Sydney Inc.
Memoria Viva
Foro Social Latino Americano
Frente Amplio
Comité Todos con Michelle Bachelet
IBIRAI Fondo Raul Sandic
SLASA NSW
STARTS
CFMEU
 
Rev. José Maria Enedaguila
Andrew Ferguson
Laurie Ferguson MP
Paul Lynch MP
John Kaye MLC
Lynda Voltz MLC
Dra. Magali Barrera
Adriana Navarro
Jorge Sandoval – NZ Cycle Classic NZCT Women Tour of NZ
Pablo Roman
Allan Toose
Elizabeth Rivera
Patricia Saavedra
Omar Iturrieta
 
 
Sydney, 17 de septiembre de 2013
Anuncios

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s