Estimado compñer@, amig@ herman@: he comenzado la producción de un trabajo fotográfico para el cual necesito de tu colaboración.
A propósito de los 40 años del Golpe Militar en Chile recogeré el relato del recuerdo más significativo de 40 personas, de las cuales no existe registro de imagen, en la memoria oficial de Chile, para reconstruirlos fotográficamente.
Este ejercicio se pretende como un gesto, de la necesidad de extender la memoria social de chile, pues, es una manera de sacarle el cuerpo al lugar común y al empate político que mediáticamente y desde el discurso oficial nos han ofrecido como «realidad histórica», invisibilizando o anestesiando, la necesidad humana de transformar la realidad en pos del bien común.
Este ejercicio se pretende más que la re-producción de la imagen memorizada, la interpretación subjetiva de sentidos, traduciendo el relato de su protagonista al lenguaje de la fotografía.
Te agradeceré, me envíes antes del 20 de julio de 2013, un escrito de no más de una plana, contándome detalladamente el hecho más significativo que recuerdes del golpe militar.
Víctor Hugo Núñez Barragán.
https://www.facebook.com/victor.h.barragan.5
Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.