40 Ans Aprés Le Coup D état Au Chili

40anosfrance

 Alain Touraine;recibió a brazos abiertos  la “inteligencia” de izquierda exiliada en Francia.Fue siempre consecuente en la solidaridad con la lucha social en Chile.Gran formador de científicos sociales latinoamericanos.
Angel Parra;este gran artista chileno;se transformo en un incansable propagador en Europa y en el mundo de la cancion chilena comprometida.Lo admiramos también por su fraternidad y actitud solidaria para  adaptarse a las condiciones humildes en que lo recibíamos para organizar sus espectàculos.
Carmen Castillo;conocida en el mundo entero por su consecuencia,su creatividad y la multiplicidad de su talento.Ha sabido crecer en el exilio Europeo;llevando siempre en su mochila de gran intelectual,la cultura y los dolores de nuestro continente mestizo.
 Elikura Chihuailaf;el poeta mapuche màs conocido en Chile y en el exterior.Se ha destacado por la integridad de su expresión literaria,poniéndola al servicio del combate por su pueblo por lograr una reparación y liberación definitiva.
La lengua originaria del Mapudungun y la reconstitución de la identidad mapuche acompañan su desafío a las transnacionales, que protegidas por el estado chileno estàn destruyendo la naturaleza vital de las comunidades mapuches.
 Invitamos entonces a los chilenos y latinoamericanos parisinos,a conversar con estos compañeros ,que nos van a comentar los 40 años pasados después de la llegada de Allende al Gobierno de Chile.

 

2 comentarios en “40 Ans Aprés Le Coup D état Au Chili

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s