Modesta Carolina Wiff Sepulveda #contraladictadura

MUJERES MILITANTES. Carolina Wiff, madre de Paula, Su detención-desaparición se considera como una acción de la DINA en contra de los dirigentes del Partido Socialista, miembros de la Comisión Política, sus enlaces y correos. Otros detenidos fueron: Michelle Peña, Exequiel Ponce, Mireya Rodríguez, Carlos Lorca, Ricardo Lagos y de la afectada. En el mes de julio de ese mismo año, fueron detenidas Rosa Soliz Poveda y Sara Donoso Palacios, quienes estaban bajo las órdenes partidarias de Modesta Carolina Wiff. Todos se encuentran en calidad de detenidos-desaparecidos.

Blog América Nuestra

Militante del Partido Socialista en Chile. La detuvieron ocho agentes de la DINA el 25 de junio de 1975, junto a Carlos Lorca, quien era miembro del Comité Central del Partido Socialista.

Yolanda Abarca, dueña del domicilio donde estos se encontraban y 6 personas, más fueron testigos de la detención. Llegaron los oficiales a su casa, donde detuvieron a Modesta, tomaron su pasaporte y la grabadora; así como interrogaron a la hija de la misma, que solo contaba con 9 años de edad, a su hermana y Carmen Rubilar.

Fue vista en Villa Grimaldi; así lo confirman diferentes testigos como Gladys Días (estuvo 80 días incomunicada en ese recinto) y refiere haber visto a Modesta y Mireya Rodríguez, ambas con los ojos vendados y de pie.

Su detención-desaparición se considera como una acción de la DINA en contra de los dirigentes del Partido Socialista, miembros de la Comisión Política, sus…

Ver la entrada original 126 palabras más

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s