El cuerpo torturado de las mujeres, Marcia Miranda.

Él Vía Crucis de una muchacha de Lota que decide inmolarse ante el terror de ser nuevamente detenida,torturada,vejada por agentes del Estado. Chile,1984.

Verdeolivo

Cuando corrían los últimos meses de 1984, Lota, al igual que otras localidades, se debatía entre una crisis económica sin precedentes, que mataba de hambre a la histórica ciudad minera. La desesperación de los pobladores hacía que los jóvenes aspiraran neoprén para aliviar la falta de alimentos, mientras los habitantes recogían los rastrojos del mar, en forma de algas o carboncillo, el cuadro se completaba con los gatos, que intentaban recuperar algo de pescado y con miles de actividades de subsistencia, vendiendo ropa usada, botellas o cartón, recolectando las frutas y verduras podridas de las ferias.

20131116-214247.jpg En este panorama, las iglesias fueron un puntal en que los pobres de nuestra región buscaban algo de paz y un plato caliente de comida en los comedores y ollas comunes, instancias que los párrocos y sus feligreses propiciaron. En ese ambiente agobiante los cristianos con real conciencia tendieron una mano. La parroquia de…

Ver la entrada original 1.790 palabras más

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s