Hugo Marchant desde Buenos Aires: Informe sobre la lucha por el fin al destiero

Hugo Marchant desde Buenos Aires: Informe sobre la lucha por el fin al destiero E-mail
Escrito por Hugo Marchant   
Martes, 06 de Diciembre de 2011 02:15
1.- El dia 29 de noviembre a las 11:30 de la mañana estábamos aterrizando en la loza del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, y procedimos a continuar con el proceso de ingreso y control policial.
2.- En el momento de presentar mi pasaporte finlandes en la ventanilla de Policía Internacional, comienzo a darme cuenta de su sorpresa y comienza a llamar al comisario al lugar, me doy cuenta que no me estaban esperando.
El comisario sorprendido me pregunta si estoy en conocimiento de “la prohibición de ingreso” , frente a lo cual respondo:
“Se perfectamente lo que usted ve en esa pantalla, yo estoy viajando con mis familiares, mi hija y su pareja además de una amiga de nuestro comité, afuera hay un par de cientos de personas esperándome, un abogado esta esperando al otro lado de esta muralla, y mi otro abogado esta tramitando en los tribunales una autorización de ingreso por razones humanitarias, y además esta próxima semana esta viajando mi esposa y mi hijo para que tengamos un encuentro familiar en Chile.
El comisario de manera gentil me pide que le acompañe al despacho de la guardia. Me explica que no estoy detenido que por favor tome asiento que él debe cumplir de acuerdo a los rigores del caso, facilitando el ingreso de la abogada Alejandra Arriaza. Además el comisario acepta a que yo sea visitado por amigos y familiares. La abogado Margarita Peña ingresa y personalmente me acompaña mientras estoy en esas dependencias.
3.- Una primera dificultad fue que no se encontró al Ministro de Fuero de la Corte en su oficina, pero prometió recibir este caso al día siguiente a las nueve de la mañana.
4.- En el Parlamento el Diputado Hugo Gutiérrez miembro de la Comisión de DDHH convoca a la comisión a reunirse con carácter de urgencia, la cual después de reunirse toma un acuerdo por unanimidad. El acuerdo consistió en solicitar al Ministerio del Interior lo siguiente:
a)Permitir el ingreso de Hugo Marchant al país.
b)De no ser así, que permita que Hugo Marchant espere en el aeropuerto la decisión del Ministro.
El subsecretario respondió a la petición con un rotundo No, y por lo tanto Policía Internacional organizo mi viaje de regreso a Buenos Aires.
5.- Cuando ya estaba arriba del avión, me di cuenta que estaba muy contento y que me sentía con mucha fuerza, a pesar que ya hacia varios días que apenas había dormido apenas cuatro horas debido al trabajo que implicaba esta campaña. Por primera vez después de haber iniciado el viaje al Destierro me estaba enfrentando nuevamente al Estado para exigir el derecho a vivir, luchar y morir en mi país, estábamos exigiendo la legitimidad de una reivindicación como es poner fin al destierro.
Muchos compañeros y compañeras, amigos del comité estaban apoyando esta “acción directa”. Esto estaba claro al próximo día debía volver nuevamente!
6.- A la llegada al aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires, me esperaba un compañero que me llevo a su casa, al día siguiente a las cinco de la mañana estaba comprando un pasaje con destino a Santiago de Chile, y estaría llegando nuevamente a las 11:30.
7.- Cuando el avión aterrizo encendí el teléfono y había un mensaje de mi hija que feliz me comunicaba que el Juez había otorgado 15 días de permiso para permanecer en el país…

try { Calendario(‘es’,10, 0); } catch(err) {}

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s