Para entonces mi hijo tendrá veintisiete años y su padre vestirá cincuenta y siete otoños en la piel.
yo tenia casi 10 años mi hermano llevaba casi 2 años preso en esa maldita carcel y vivi en carne propia la libertad de los manolos esa noche fue fatidica y feliz muchos se fueron y nunca mas se supo otros los recapturaron y los que quedaron adentro no lo pasaron muy bien al igual que los familiares saludos cordiales compañeros y la lucha continua…
M.J.L
El 30 de enero de 1990 los chilenos nos despertamos con una espectacular noticia: 49 presos políticos se habían escapado de la Cárcel Pública de Santiago.
Desde aquella fecha histórica veinte años han transcurrido y aún existen compañeros impedidos para vivir en Chile como hombres libres. Sobre ellos pesan todavía las condenas impuestas por los tribunales militares de la época, sin que durante este tiempo ningún alto dirigente político en el poder haya querido hacerse cargo de esta deuda pendiente con los que dieron más que nadie, para hacer posible el retorno de la democracia a nuestra patria.
Existen fechas que nos llenan de regocijo, pero cuando van de la mano de una injusticia éstas tienen un sabor amargo, un gusto a derrota que opaca lo conseguido.
Ese día celebramos por las calles de Santiago esta heroica acción con cantos, consignas y vítores. Nos reíamos…
Ver la entrada original 314 palabras más
Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.