Cronología del Terror: los civiles que supieron y callaron

Este posteo me hace mucho sentido porque ayer escuché a mi nieta contar que está leyendo para el colegio un libro donde un “terrorista” perseguido por la DINA durante “el régimen militar” es ayudado y ocultado por un grupo de niños que han formado un Club. Niños supongo, de la edad de ella, 12 años…Aún no me cuenta de qué libro se trata, y en que ramo se lo dieron a leer…

Verdeolivo

Tomado de http://www.alterinfos.org
Por Ezequiel Cortéz
9 de diciembre, 2006

    Desde la creación de la CNI (Central Nacional de Informaciones) en 1977, la dictadura ocultó los crímenes de sus agentes por medio de informes sobre falsos enfrentamientos y otras mentiras que difundía la prensa gobiernista.

20130204-061748.jpg

Francisco Javier Cuadra

Desde la creación de la CNI en 1977, la dictadura ocultó los crímenes de sus agentes por medio de informes sobre falsos enfrentamientos y otras mentiras que difundía la prensa gobiernista. Voceros de la dictadura, como Francisco Javier Cuadra, se especializaban en falsear los hechos. Los numerosos civiles que se incorporaron a altas funciones de gobierno durante el régimen militar, como sucede con Cuadra (ver pág. 2), sostienen que nunca se enteraron de las atrocidades del terrorismo de Estado.

Hasta ahora permanecen en la más absoluta impunidad y han vuelto las espaldas a los instrumentos militares y policiales que se encargaron del…

Ver la entrada original 5.794 palabras más

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s