40 Años: La octava protesta nacional en Concepción

Si bien los efectos de la represión y las políticas derivadas del régimen militar son múltiples y difíciles de explicar en detalle, pretendemos enfocar las efemérides en el contexto histórico para comprender la rica herencia que nos entergan aquellos luchadores que nos precedieron”.

Verdeolivo

Tomado de http://www.rsumen.cl
Por Robinson Silva Hidalgo

20130430-041157.jpg<br /
“Este año pretendemos adentrarnos en los hechos históricos que, en torno al golpe de Estado y la dictadura de Pinochet, tuvieron un impacto relevante en la comunidad regional. Si bien los efectos de la represión y las políticas derivadas del régimen militar son múltiples y difíciles de explicar en detalle, pretendemos enfocar las efemérides en el contexto histórico para comprender la rica herencia que nos entergan aquellos luchadores que nos precedieron”.

Cuando se produjo la octava protesta nacional, llamada para el 27 de marzo de 1984, el país se encontraba en medio de un ciclo de movilización social y política que hacía sospechar a muchos en una guerra civil desatada por el régimen, una segunda opción era la radicalización por la vía de la movilización, instalando la necesidad de democratizar el país; la tercera posición se dio en torno a la…

Ver la entrada original 969 palabras más

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s