“Red Chilena por el Derecho a Voto Sin Condiciones”

La “Red Chilena por el Derecho a Voto Sin Condiciones” lanzó este medio digital (www.redchilenaderechoavoto.blogspot.com), cuando se cumple un año de haber generado un espacio de encuentro en la Internet.

Desde la Red, en este año se han generado varias iniciativas coordinadas en varios países del mundo que convoca a ciudadanos/as y organizaciones de chilenos/as que viven en el exterior. Con el blog, buscan que sirva como un canal de comunicación, información y análisis para aportar elementos para lograr el derecho a voto de los chilenos/as residentes en el extranjero.

El blog es una herramienta, amplia, unitaria y democrática que está a disposición de todas y todos. Y realizarlo es parte de los acuerdos que tomaron en las reuniones que se han ido realizando con cada vez más frecuencia en diversas latitudes.

“Estamos conscientes que uno de los desafíos más complejos que tenemos es lograr tender puentes de contacto e intercambio, por eso esta es una plaza virtual que ayuda a todos aquellos que les interese informarse y entregar sus puntos de vista. Abierto a quienes quieran agregar más información y expresar opiniones”, señalan en un comunicado promocionando la iniciativa virtual.

En un encuentro que se realizó en noviembre de 2011, se realizó una reunión europea de chilenos/as en el exterior, en la ciudad de Madrid (España), donde se acordó exigir el derecho a voto para los varios miles de connacionales asentados en el extranjero, sin restricciones de ninguna especie, al tiempo que acordaron manifestar el apoyo a la lucha que dan los y las estudiantes chilenos/as por la educación de calidad, gratuita y sin fines de lucro.

El blog cuenta también con una sección de Cultura y Arte para la difusión de iniciativas que dan cuenta de la identidad chilena hacia y en el mundo.

Desde la organización, dicen que hace más de dos décadas están esperando para que les reconozcan el legítimo derecho a participar con su voto en las elecciones dentro del país. Y anuncian que próximamente realizarán movilizacines tanto al interior del país como en el extranjero.

La invitación es a visitar el sitiowww.redchilenaderechoavoto.blogspot.com y también a sumarse al grupo de Facebook Derecho a Voto de los Chilenos residentes en el extranjero.

El Ciudadano

CBH

Anuncios

Tu comentario es parte de nuestro artículo.Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s